domingo, 4 de marzo de 2018

TIEMPO DE CUARESMA marzo-2018







En el camino cuaresmal, la figura de María aparece con sobriedad, con discreción, con sigilo, casi de puntillas. El centro de la cuaresma es la profesión bautismal y los compromisos que ella supone. En definitiva, el centro cuaresmal es la preparación a la pascua. En el camino, como una más, pero como creyente significativa, está María. No es un adorno cuaresmal. Es un modelo. Ella ha recorrido también ese camino. Como lo recorrió su Hijo, como lo tiene que recorrer cualquiera que sea seguidor de Cristo. 







Querida Virgencita,
hoy te quiero pedir:

que me ayudes a ser como tu Hijo Jesús.
Quiero aprender a amar la verdad,
quiero seguir sus pasos.
Tú estuviste con Jesús desde chiquito,
ayúdame a mi también a crecer
en las cosas de Dios.
Muéstrame el mejor camino 
para vivir como Jesús.
Acompáñame en esta cuaresma,
que sepa reconocer lo que es bueno
y que sepa alejarme de lo malo,
dame fuerzas para tener mucha fé,
para crecer en la esperanza,
para vivir en el amor,
para dar amor a todos mis hermanos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario